Posteado por:

La imaginación al pod
PAPATO
Miembro del Partido
* Masculino

740 Posts
2442 Comentarios
17009 Puntos
0 Referido/s

REGISTRATE! es GRATIS!!

¿Te pondrías un chip debajo de la piel?  
Imprimir post

¿Te pondrías un chip debajo de la piel?

LA NOTA TIENE COMO BUEN BLOG DE TECNOLOGÍA, UNA CLARA POSICIÓN DE ACEPTAR SIN HESITACIONES EL DISPOSITIVO, OLVIDANDO EL TREMENDO CONTROL QUE VAN A EJERCER SOBRE LAS PERSONAS...LA CUELGO, PARA VER COMO PIENSAN......
Hay algunas personas que modifican el aspecto de su cuerpo mediante el implante de diferentes materiales bajo la piel. Otra buena cantidad, sobre todo jóvenes, lucen aros en los rincones más insólitos de su anatomía. Pero no son los únicos implantes que puedes hacerte. La tecnología permite insertar chips debajo de nuestra piel, que nos permitirían -entre otras cosas- monitorizar nuestro estado de salud, transmitir nuestra posición a nuestros familiares o hasta efectuar pagos electrónicos en las tiendas. ¿Tú te pondrías un chip debajo de la piel?

Una encuesta realizada hace algunos días en Alemania reveló que aproximadamente uno de cada cuatro ciudadanos de ese país aceptaría implantarse un chip debajo de su piel si este le proporcionase algún beneficio concreto. No es una mala cifra, sobre todo si tenemos en cuenta que aún no existe en el mercado ningún dispositivo semejante a la venta. Sí, es cierto, se han hecho algunos experimentos exitosos, y la operación para fijar el cacharro en nuestro cuerpo no es en absoluto traumática ni dolorosa, pero aún así no existe ningún producto disponible para la venta basado en este concepto. Pero si el relevamiento realizado en Alemania es representativo de la opinión que tienen los habitantes de otros países, es posible que dentro de no mucho tiempo veamos que tímidamente comienzan a aparecer chips subcutáneos por doquier.

Son dispositivos capaces de comunicarse con el exterior mediante señales de radiofrecuencia.

Una encuesta realizada hace algunos días en Alemania reveló que aproximadamente uno de cada cuatro ciudadanos de ese país aceptaría implantarse un chip debajo de su piel si este le proporcionase algún beneficio concreto. No es una mala cifra, sobre todo si tenemos en cuenta que aún no existe en el mercado ningún dispositivo semejante a la venta. Sí, es cierto, se han hecho algunos experimentos exitosos, y la operación para fijar el cacharro en nuestro cuerpo no es en absoluto traumática ni dolorosa, pero aún así no existe ningún producto disponible para la venta basado en este concepto. Pero si el relevamiento realizado en Alemania es representativo de la opinión que tienen los habitantes de otros países, es posible que dentro de no mucho tiempo veamos que tímidamente comienzan a aparecer chips subcutáneos por doquier.

Y tú ¿te pondrías un chip debajo de la piel?

¿Que puede hacer por nosotros esta tecnología? En primer lugar, a pesar de que todo el mundo se refiere a ella como “implante de chips”, lo cierto es que se trata de dispositivos complejos, compuestos por varios componentes y no de un solitario circuito integrado. En general se trata de dispositivos capaces de comunicarse con el exterior mediante alguna señal de radiofrecuencia, y a menudo obtienen su energía de estas mismas señales. En teoría, es posible miniaturizar aparatos que registren en todo momento nuestra posición y que eventualmente la transmitan a una red destinada a mantener un registro con nuestros desplazamientos. Dejando de lado la paranoia del tipo Big Brother, lo cierto es que en caso de sufrir un accidente o que el lugar donde vivimos sufra alguna clase de desastre natural, un dispositivo así sería muy útil para que los equipos de rescate o nuestra propia familia sepan dónde encontrarnos. Otro campo en que seria útil un implante de este tipo es en el área de la salud. Millones de personas realizan cada día tests destinados a conocer el nivel de azúcar presente en su sangre. Un dispositivo implantado debajo de la piel de su brazo podría realizar esa tarea de forma automática -una vez cada hora o así- y enviar los resultados al ordenador de casa. De esa manera, tendríamos un registro pormenorizado de los niveles de glucosa y la posibilidad de que un software nos alerte bastante antes que las cosas están comenzando a alejarse de los parámetros normales.

Y tú ¿te pondrías un chip debajo de la piel?
[/SIZE]

Pero no solo los que sufren algún tipo de enfermedad o dolencia crónica se beneficiarían de este tipo de implantes. No es descabellado imaginar alguna clase de dispositivo pequeño, que permita identificarnos simplemente acercándonos al sitio donde debemos pagar algún bien o servicio, y que el importe correspondiente sea debitado de nuestra cuenta sin necesidad de tocar nada o de arrastrar con nosotros dinero o tarjetas de crédito. Hay -literalmente- miles de nichos en los que un implante electrónico subcutaneo proporcionaría ventajas tangibles. Pero a pesar de que el 23% de los alemanes estuvo de acuerdo con “invadir” sus cuerpecitos con uno de estos cacharros, el 72% reveló que bajo ninguna circunstancia accedería a ello. ¿Cuáles son sus motivos? En general, la falta de información. El ciudadano medio ve a esta tecnología como una amenaza para su privacidad. A pesar de que posiblemente utilizan un teléfono móvil cuya posición muy posiblemente puede ser rastreada por la empresa prestadora del servicio, o publican hasta los detalles mas insignificantes (o privados) de sus vidas en alguna red social, la idea de que puedan rastrearlos mediante un chip les resulta inaceptable. Otros temen a la intervención quirúrgica o a sus posibles complicaciones. Así como hay mucha gente que teme al pinchazo de la aguja que va a inmunizarlo contra alguna enfermedad, otros cuantos empiezan a sudar frío con solo pensar en un afilado bisturí.

Sin embargo, es posible que dentro de no mucho tiempo -digamos un par de décadas- la miniaturización de la electrónica y la expansión de las redes de datos inalámbricas hagan de estos implantes algo común. Las nuevas generaciones son las que mejor parecen aceptar la idea de “instalarse” este tipo de dispositivos, así que finalmente se convertirán en algo presente en casi todos nosotros. Llegado ese día, tendremos que subirnos a la ola del progreso y considerar seriamente la posibilidad de pasar por el quirófano para obtener nuestro pequeño cacharro. Y tú, ¿te pondrías un chip debajo de la piel?

FUENTE:
http://www.neoteo.com/te-pondrias-un-chip-debajo-de-la-piel.neo

HASTA LUEGO.........
Información del Post
 202 Visitas0 Favoritos 15 Puntos
Creado el: Marzo 06, 2010, 06:29:39
Categoría: Noticias & Politica
Tags: Chip  piel  control 
Agregar a:
Firma
"Cuando vinieron a por mi.
Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo."
Martin Niemoller.
12 Comentarios
#1 Apolo18 | 6.3.2010 16:40:35 dijo:

Yo si, de hecho estamos buscando implantar a mi mujer diabética  el sistema automomatico de control e inyector de insulina automático. Es como el pancreas artificial.
Basta de pinchazos diarios.
Muy buen informe..

|Galería de Apolo18|Ver Feed de Apolo18

#2 Leon | 6.3.2010 16:41:40 dijo:

Muy buen post papato, esto no es una encuesta al azar, esta planificado, (NOW) ya hubo otros post que hablaron de este tema. rotundamente  No, seria el principio del fin.+5

|Galería de Leon|Ver Feed de Leon

#3 PAPATO | 6.3.2010 16:59:11 dijo:

Apolo, ESE tipo de chip,obvio,mi vieja es insulinodependiente también, pero uno que te siga a todos lados?Que controle todo?
Gracias Leon tambien por tu comentario, y los puntis! :ninja:

|Galería de PAPATO|Ver Feed de PAPATO

#4 Apolo18 | 6.3.2010 17:04:02 dijo:

No tenerle miedo al futuro. Algunos no se vacunan.
Me acuerdo que cuando le colocaron el gas a mi suegra, seguia cocinando con la hornalla de carbon, porque le habian dicho que era el gas era explosivo.

#5 Apolo18 | 6.3.2010 17:14:06 dijo:

Que me controle a mi el chip, y queden a mi  los datos.
El que refiere Leon, encontraremos otro chip para contrarestarlo. No cunda el panico.
No llevo mas celular encima y no saben donde me  encuentro, je je. Vieron simple...

#6 Leon | 6.3.2010 17:22:53 dijo:

Yo no le tengo miedo al futuro de hecho estoy sentado delante de este bicho y tengo mas o menos tu edad Apolo, y en nuestros tiempos mozos esto era el futuro y tambien apoyo la idea que utilizando la tecnologia moderna se mejoran muchas cosas sobre todo la salud, pero debemos leer entre lineas lo que se viene y lo que pretenden con estas cosas, aquellos que creen que por tener el poder enorme que les brindan las naciones y gobiernos complices, pueden tomar el lugar de Dios y disponer a voluntad lo que van a hacer con lo habitantes de este mundo. ese es mi modo de ver este presente.

#7 Fleko | 6.3.2010 17:40:07 dijo:

El tema es para que.

Si es como dice Apolo no hay problemas, ahora si el objetivo es tener un sistema de control (asi como los pastores o ganaderos marcan con dispositivos de seguimiento satelital a sus animales) entonces que se metan el chip uno por uno en medio del culito

Y lamentablemente, disfrazado de lo primero se intenta lo segundo.

enlace:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=wYZ61JXv_-M" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=wYZ61JXv_-M</a>

Y soy de la opinion que ya no queda mas futuro que el presente, no vamos a llegar a un nivel tecnologico mayor que el que tenemos actualmente, lo que viene es netamente espiritual.

|Galería de Fleko|Ver Feed de Fleko

#8 Leon | 6.3.2010 17:46:16 dijo:

Cita Fleko:
El tema es para que.

Y soy de la opinion que ya no queda mas futuro que el presente, no vamos a llegar a un nivel tecnologico mayor que el que tenemos actualmente, lo que viene es netamente espiritual.

Estoy totalmente de acuerdo

#9 Apolo18 | 6.3.2010 20:11:06 dijo:

No se tu edad fleko, pero por el ímpetu que pones en lo tuyo, te imagino joven.
Pero porque no podriamos en un futuro viajar  a mayor velocidad que la luz, una velocidad que podriamos llamarla  espiritual, si te gusta así.
Saludos

#10 Fleko | 6.3.2010 20:25:25 dijo:

no entendi lo de la velocidad espiritual, suena interesante, lo de la velocidad de la luz no se, no veo cual podria ser el objetivo en las actuales manos que manejan esas tecnologias o investigaciones.

Para sacar todo el provecho posible a estos descubrimientos primero debemos pasar por un periodo de cambio espiritual, una "adolescencia tecnologica" como la llamaba Carl Sagan para que los beneficiados seamos todos y no algunos.

Yo digo, para que queremos viajar a la velocidad de la luz si la mitad de la gente se muere de hambre en este planeta?

|Galería de Fleko|Ver Feed de Fleko

#11 Zoilamejor | 8.3.2010 12:27:02 dijo:

No se trata de miedo al futuro, se trata que bajo el pretexto de beneficios introducen cada vez mas herramientas de control.
Luego diran que lo usaran como DNI, como pasaporte, que en vez de usar tarjeta de credito se use el chip, que lo tengan tus hijos como herramienta antisecuestro, etcsssss, asi iran reduciendo la cantidad de gente que no lo tiene.
Quien no lo tenga obviamente sera un paria  

|Galería de Zoilamejor|Ver Feed de Zoilamejor

#12 ResponsableInscripto | 8.3.2010 12:30:24 dijo:

No pero nos van a obligar y si no lo haces nos van a dezplazar a zonas "pobres" en donde riga la ley del mas fuerte y en donde no alla control represivo, (aunque si va a haber control y va a ser la ignorancia y las creencias comunes)

|Galería de ResponsableInscripto|Ver Feed de ResponsableInscripto