Posteado por:

luban5
Proletario
* Masculino

2 Posts
14 Comentarios
40 Puntos
0 Referido/s

REGISTRATE! es GRATIS!!

Juanes apoya la despenalización de la marihuana  
Imprimir post

El cantante colombiano Juanes cree que “despenalizar la marihuana” es el comienzo “más viable” para erradicar la violencia del narcotráfico que durante tanto tiempo ha azotado a su país y ahora se ceba también con México.
En una entrevista que hoy publica el diario mexicano El Universal, el intérprete de éxitos como “A Dios le pido” y “La camisa negra” aplaudió que la posibilidad de legalizar algunas sustancias.

En concreto, el músico celebró las declaraciones en las que el presidente mexicano, Felipe Calderón, afirmó que él está en contra de las drogas, pero no se opone a un debate sobre su despenalización.
Desde que el mandatario realizase tales afirmaciones el pasado 3 de agosto, la prensa mexicana ha registrado las opiniones de diversos sectores de la sociedad y la política, que se dividen entre quienes ven la legalización como una “estrategia para golpear a la mafia” y los que la consideran “una cortina de humo".
En cambio, a Juanes le parece “muy importante” que Calderón “realice una propuesta para legalizar las drogas".

“Realmente no hay otra opción, la única opción es despenalizarla”, dijo.
El mandatario mexicano matizó sus palabras más tarde y aclaró que “las adicciones son la esclavitud del siglo XXI”, y que la legalización no tiene sentido de no ser mundial e incluir a Estados Unidos, el principal consumidor.
Precisamente, Juanes defiende el uso del término “despenalizar"- “Legalizar es una palabra muy fuerte, tiene muchas connotaciones difíciles".
El ganador de varios premios Grammy reconoció que se trata de un hecho que “moralmente no es aceptado”, pero aseguró que la “guerra contra el narcotráfico” que se libra en México “no va a pararlo".
Además, recordó todo el dinero “que se ha perdido en Colombia" con las “fracasadas” políticas contra las drogas.
Juanes subrayó también la necesidad de un gobierno o un líder “que no tenga miedo de poner el tema sobre la mesa” y manifestó su deseó de que “esa persona sea el presidente de México
Información del Post
 313 Visitas0 Favoritos 0 Puntos
Creado el: Agosto 18, 2010, 09:41:45
Categoría: Noticias & Politica
Tags: juanes  droga  legalizar  marihuana  colombia  mexico 
Agregar a:
Firma
Cuando el Poder del Amor Supere al Amor por el Poder
El Mundo Conocera la Paz
13 Comentarios
#1 kurandero | 18.8.2010 21:20:06 dijo:

lo que hace para figurar

|Galería de kurandero|Ver Feed de kurandero

#2 Fleko | 18.8.2010 21:21:50 dijo:

|Galería de Fleko|Ver Feed de Fleko

#3 aldebaran | 18.8.2010 22:32:34 dijo:

Cita:
Juanes apoya la despenalización de la marihuana

como el 99.9% de los artista

bienvenido luban, pero me temo q este post no gusto

pd: q envidia, las mujeres mas linda estan en colombia/venezuela  :alaba:

|Galería de aldebaran|Ver Feed de aldebaran

#4 Zoilamejor | 19.8.2010 12:38:24 dijo:

Cita:
pd: q envidia, las mujeres mas linda estan en colombia/venezuela
  y esto no gusta a las damas de 1984 jajaja

|Galería de Zoilamejor|Ver Feed de Zoilamejor

#5 Zoilamejor | 19.8.2010 13:00:35 dijo:

Cita:
voto por despenalizarla.y control a los menores. OVBIO
adhiero  :headb: :headb:

|Galería de Zoilamejor|Ver Feed de Zoilamejor

#6 Fleko | 19.8.2010 13:28:36 dijo:

la unica forma de terminar con el narcotrafico es legailzarla, la gente no va a dejar de fuamrla masivamente, es una payasada que aun sea ilegal comparada con otras drogas legales que se venden en las farmacias

|Galería de Fleko|Ver Feed de Fleko

#7 Quilla | 19.8.2010 14:26:55 dijo:

Cita Fleko:
la unica forma de terminar con el narcotrafico es legailzarla, la gente no va a dejar de fuamrla masivamente, es una payasada que aun sea ilegal comparada con otras drogas legales que se venden en las farmacias
:clap: :clap: :clap: :clap:
A mi parecer la despenalización de la marihuana, no afectaria a la sociedad sino al trafincante,por esta razón se preocupan tanto en demonizarla por tv, radio, graficas, etc, porque a los señores traficantes no les gusta que les toquen los bolsillos.
Despenalizarla no significa que salgan a repartirle porros a los niños en los colegión ni que te los vendan en el quiosco con la tita o la rodesia, despenalizarla serviria para que los policias no agarren un pendejo de 19 años con un fasito y aprovechen para cagarlo bien a palos forrearlo y tratarlo igual que a un asesino, o para que una persona adulta, como yo, pueda ser libre de fumarse un faso de su propia planta en su propia casa (asi como hay quienen en su casa se toman un vino, o se fuman un pucho o se clavan un alplax) sin que me traten como una delincuente o una adicta perdida, se entiende??
Y lo del alcohol lulu me parece una idiotez grande como una casa tipica de un narco con alma de milico que le encanta prohibir idioteces en lugar de educar a la sociedad como corresponde, porque que no le vendan alcohol a menores me parece excelente, pero que una persona de 40 años que sale del trabajo a las nueve no se pueda comprar un vino o una cerveza para ir a cenar a su casa o que en un supermercado a las 8 y media de la mañana aquel que va a hacer sus compras semanales o mensuales en el unico horario que puede, no se pueda comprar una caja de vino para llevarse o lo que sea es sencillamente estupido y autoritario a mi parecer

|Galería de Quilla|Ver Feed de Quilla

#8 Quilla | 19.8.2010 14:34:33 dijo:

Cita:
pd: q envidia, las mujeres mas linda estan en colombia/venezuela  
:roja: :lengua:

#9 luban5 | 20.8.2010 20:17:51 dijo:

Gracias por la bienvenida aldebaran.

Cita "Quilla":
Serviria para que los policias no agarren un pendejo de 19 años con un fasito y aprovechen para cagarlo bien a palos forrearlo y tratarlo igual que a un asesino

Estudio en la Universidad del Valle, una de las mejores de Colombia y publica por supuesto. Alli no necesitan de argumentos los policias (en realidad el ESMAD); solo por ser estudiante univalluno te pueden estar dando bolillasos porque se les dio la gana, es algo terrible que ya ha cobrado la vida de varios estudiantes inocentes:

enlace:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=NwBbPyHnjwA" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=NwBbPyHnjwA</a>

Bueno y sin salirme del tema; como han dicho, legalizar la marihuana vendria siendo como un arma de doble filo, no se sabe que decision es peor: el narcotrafico financia las guerrillas y estas a su ves se arman para una lucha interna o implantando 'terror' en la poblacion como fue el caso del carro bomba de hace una semana en la capital del pais, aun siendo ilegal la droga en general; en muchos colegios se ven menores que la consumen, por otro lado si se llegara a legalizar tendria que haber un estricto control sobre quienes la consumen, la verdad no se si esto acabaria arreglando o empeorando mas las cosas, sera darle tiempo al tiempo y observar que sucede con este controversial dilema.

|Galería de luban5|Ver Feed de luban5

#10 Quilla | 20.8.2010 20:22:11 dijo:

que terrible lo que contás luban5! igual me gustaria pedir disculpas por como me exprese en el post, tenia un muy mal dia y aunque mi opinion sigue siendo la misma habia mejores formas de expresarla quelas groserias que me mande! perdon y bienvenido luban!!!!!

#11 luban5 | 20.8.2010 20:23:31 dijo:

jaja no te preocupes cada quien es libre de expresarse como mejor le parezca y a mi no me molesto en absoluto.
Un saludo...

|Galería de luban5|Ver Feed de luban5