Posteado por:

Hola a todos!
Hadita
Proletario
* Femenino

1 Posts
3 Comentarios
120 Puntos
0 Referido/s

REGISTRATE! es GRATIS!!

Rebelión en la granja...  
Imprimir post

George Orwell:
“Rebelión en la Granja” “Animal Farm”

Reseña:

“El hombre es el único ser que consume sin producir… Sin embargo, es Dueño y Señor de todos los animales”. (Ibd. Orwell,George. “Rebelión en la Granja”).- “Rebelión en la granja” (“Animal Farm”) es una novela satírica del escritor George Orwell. La trama se centra en torno a un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos. La novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y, aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 50. “Rebelión en la granja” constituye una sátira sobre los abusos del comunismo soviético en los tiempos de Stalin, proveyendo el autor, al mismo tiempo, un agudo análisis sobre los regímenes políticos totalitarios en general. La granja es propiedad de Mr. Jones, quien posee la tierra y a los animales que viven en ella. Entre estos últimos se encuentra el  Cerdo Sabio, quien encabezará la rebelión. Declarará él que los problemas de los animales tienen un solo origen: el Hombre. A continuación hará el lógico corolario de la cuáles serían los efectos de que la dominación y el abuso humanos dejasen de existir. Fundamentalmente, serían libres y vivirían en la propia abundancia de los productos que ellos mismos elaboran. Tras la muerte del Cerdo Profeta, sus palabras son puestas en aplicación. Los animales toman la granja  y crean su propia declaración de Las Siete Consignas del Nuevo Régimen Animal, a saber:

1) TODOS LOS BíPEDOS SON ENEMIGOS. 2) TODOS LOS CUADRÚPEDOS SON AMIGOS. 3) NINGÚN ANIMAL USARÁ ROPAS. 4) NINGÚN ANIMAL DORMIRÁ EN CAMAS. 5) NINGÚN ANIMAL BEBERÁ ALCOHOL. 6) NINGÚN ANIMAL MATARÁ A OTRO ANIMAL. 7) TODOS LOS ANIMALES  SON IGUALES.  

Acá lo pueden bajar:
http://www.hacer.org/pdf/Orwell02.pdf

Les dejo también la peli pero, me permito una sugerencia, lean primero el libro, es chico, con un contenido social-ideológico bastante marcado, fácil de leer y con toda la magia de Orwell.

versión 1 (audio mejorado)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=SHk_Qw9O_gQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=SHk_Qw9O_gQ</a>

versión 2

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=zi-knIfZgHs" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=zi-knIfZgHs</a>

Una lectura actual de la obra nos alecciona en el sentido de que la dictadura no es sólo la violencia que se ejerce contra una población inerme, no es tampoco la mentira, es, sobre todo, la corrupción generalizada, donde es imposible mantener una dignidad, una honra personal, porque uno está obligado a entrar en los mecanismos de impostura. Y ése es el peor legado para las futuras generaciones: Los dictadores mueren, pero la herencia sigue.

Alguna vez me he preguntado si merece la pena seguir, el por qué continuar y si no valdría más abandonar, ya que da la impresión de que hagamos lo que hagamos nada cambiará. Pero  me contesto a mí misma: ¡claro que hay que seguir! ¡Siempre! Si nuestro destino es luchar durante toda nuestra vida sin estar seguros de que esa lucha sirva para algo, ¡pues luchemos! Si para conseguir la libertad debemos enfrentarnos a numerosos enemigos, ¡que se preparen! Y si para que no nos acallen la palabra y no nos pisoteen, debemos rebelarnos incluso contra aquellos que en su día parecieron ayudarnos, ¡rebelémonos! ¡Qué nadie se atreva a ningunearnos o a manipularnos porque si permanecemos unidos nuestra fuerza es terrible!

No dejen de ver la versión animada ¡Es genial!

Mi primer aporte.. para honrar a quien inspiró el nombre de la página

Información del Post
 1960 Visitas4 Favoritos 90 Puntos
Creado el: Marzo 18, 2010, 02:20:30
Categoría: Videos On-line
Tags: Orwell  rebelión en  la granja  peli  libro 
Agregar a:
19 Comentarios
#1 aldebaran | 18.3.2010 12:28:51 dijo:

buen aporte

|Galería de aldebaran|Ver Feed de aldebaran

#2 PAPATO | 18.3.2010 12:36:06 dijo:

Bienvenida hadita!!Buen aporte!!Bajando....... +10  !

|Galería de PAPATO|Ver Feed de PAPATO

#3 anton | 18.3.2010 12:40:14 dijo:

muy bueno hadita

|Galería de anton|Ver Feed de anton

#4 Mandrilhead | 18.3.2010 12:42:14 dijo:

+10

|Galería de Mandrilhead|Ver Feed de Mandrilhead

#5 ResponsableInscripto | 18.3.2010 13:40:06 dijo:

Hadita Diosa, Que placer verte por aca

Buenisimo Post
+10
MeeeeT

|Galería de ResponsableInscripto|Ver Feed de ResponsableInscripto

#6 grimafeber | 18.3.2010 14:00:30 dijo:

Hola Hadita!!! bienvenida van diez ....aportazo gracias! :musica:

|Galería de grimafeber|Ver Feed de grimafeber

#7 Floyd | 18.3.2010 16:10:49 dijo:

Bienvenida Hadita !!!

Rebelion en la granja e un pequeño 1984, Rebelione s para leerlo a los 10 años y 1984 es para leerlo a los 14, jejeje, saludos

|Galería de Floyd|Ver Feed de Floyd

#8 Zoilamejor | 18.3.2010 16:15:26 dijo:

+10 te pasaste

|Galería de Zoilamejor|Ver Feed de Zoilamejor

#9 shamsham | 18.3.2010 18:32:19 dijo:

muy bueno te dejo 10+  :mrblue: :mrgreen: :mrorange:

|Galería de shamsham|Ver Feed de shamsham

#10 Hadita | 18.3.2010 19:40:16 dijo:

Gracias amigos por pasar!!! un gusto seguir compartiendo con uds!!!!

|Galería de Hadita|Ver Feed de Hadita

#11 Kas617 | 19.3.2010 17:54:19 dijo:

Che, alguien sabe donde se puede conseguir la peli en Español? Se la quiero mostrar a mi hija.

|Galería de Kas617|Ver Feed de Kas617

#12 eidolon | 29.3.2010 18:45:40 dijo:

uff‼
yo vi esa versión animada hace unos años
fue de las primeras descargas que hice de internet
no es recomendable verla con niños, es muy cruel

muy buen post, gracias por el aporte

|Galería de eidolon|Ver Feed de eidolon

#13 mauro_mb | 6.4.2010 15:51:22 dijo:

gracias!!!!!! a favoritos!

|Galería de mauro_mb|Ver Feed de mauro_mb

#14 Tin | 28.4.2010 06:53:48 dijo:

muy bueno,  rebelion en la granja +10

el trasfondo entre Trotsky y Stalin

|Galería de Tin|Ver Feed de Tin

#15 Seamos Libres | 16.10.2010 00:25:52 dijo:

Nunca lo había leído, lo terminé hace poco, me quedé con ganas, me pareció genial, como siempre Orwell

|Galería de Seamos Libres|Ver Feed de Seamos Libres

#16 yahik77 | 30.12.2010 20:29:51 dijo:

Muy bueno, yo vi la pelicula hace años, era muy triste
Gracias por el aporte  

|Galería de yahik77|Ver Feed de yahik77

#17 aldebaran | 30.12.2010 20:39:19 dijo:

q sera de hadita?
era la de ATP no?
estaba buena, linda morocha :headb:

|Galería de aldebaran|Ver Feed de aldebaran

#18 eidolon | 28.4.2011 03:27:24 dijo:

suspiros de fin de año de alde   :mrgreen: